¿Qué es la Vicaría de Jóvenes?

Juntarnos 2017

La Vicaria de Jóvenes de Bs As es un espacio de comunión, misión y servicio para los jóvenes de nuestra ciudad, formado por chicas y chicos de Parroquias, Instituciones y Movimientos.

Nuestro objetivo es que todos los jóvenes de Bs As podamos tener una experiencia personal de Jesucristo y de la Iglesia como Casa y Escuela.

Iluminados por estos objetivos buscamos proponer líneas y objetivos pastorales que sean abiertos y que se puedan llevar adelante en todas las parroquias, movimientos o colegios. Intentando llegar especialmente a aquellos jóvenes que están mas desprotegidos y alejados en nuestra ciudad.

Durante el 2014, realizamos dos Asambleas de Jóvenes. En un primer momento invitamos a los jóvenes dirigentes de toda la Arquidiócesis para mirar la realidad juvenil de nuestra ciudad y establecer prioridades para el trabajo pastoral. Para luego hacer una devolución de las conclusiones e invitarlos a asumir los desafíos pastorales que se habían explicitado en el primer encuentro. Comenzamos también a proyectar la tarea pastoral diocesana y repensar un esquema de trabajo. Descubrimos que los primeros desafíos que teníamos que asumir eran: la Pertenencia,  el Protagonismo de los jóvenes, y la Formación.