Queridos Sacerdotes:

En el camino que venimos recorriendo como Pastoral de Juventud en nuestra arquidiócesis, nos parece indispensable seguir caminando como Iglesia Joven de Buenos Aires. En nuestro horizonte tenemos tres acontecimientos que marcan nuestro camino como Pastoral de Juventud: el Sínodo de los Obispos convocado por Francisco en Roma (octubre 2018), el Encuentro Nacional (mayo del 2018), y nuestro Sínodo Arquidiocesano.

Por esta razón, el próximo 28 y 29 de octubre haremos el Iº Congreso de los Jóvenes de nuestra ciudad, el cual hemos llamado “Juntarnos 2017”. Nos proponemos escuchar la realidad de los jóvenes de nuestra ciudad, buscando que sean Protagonistas, Encontrándose e Involucrándose en esta realidad concreta.

 

¿Cúal es el objetivo general?

Profundizar el encuentro con Jesús, suscitando discípulos misioneros en línea con la revitalización de la pastoral de juventud presente en la Arquidiócesis de Buenos Aires.

 

¿Cuáles son los objetivos específicos?

  • Impulsar una pastoral más profética y misionera, revitalizando nuestros ambientes pastorales.
  • Visibilizar los grandes sueños y desafíos de la juventud que quiere renovar la historia con Jesús.
  • Reflexionar sobre nuestra realidad juvenil, reconociendo y acompañando sus sueños, anhelos, dolores y esperanzas.
  • Impulsar e incentivar una integración real, espíritu fraterno entre los movimientos, decanatos, vicarías zonales, y otras pastorales que trabajan con jóvenes.
  • Recoger, a partir del trabajo realizado en este Congreso, las nuevas orientaciones de nuestro trabajo pastoral, sin prescindir del norte inmediato que representan el Sínodo Arquidiocesano y el Sínodo Juvenil de Roma y el ENJ.
  • Realizar una memoria correspondiente a una breve presentación del propósito que nos mueve a reunirnos.

 

¿Quiénes serán convocados?

Se invitarán a 4 representantes de cada Parroquia, Escuela, Pastoral Universitaria, Movimiento, Congregación, e Institución/Ong Interreligiosa. Estos representantes serán elegidos por los Referentes Pastorales de cada comunidad eclesial (párrocos, religiosos/as, coordinadores de Pastoral, etc.)

 

Durante el mes de agosto y septiembre, diversos equipos de la Pastoral de Juventud de Bs As, se podrán en contacto para dar más precisiones sobre el Juntarnos. Sabemos que este Iº Congreso será una ocasión para crecer como Iglesia joven.

 

Contamos con sus oraciones.

 

Equipo de Pastoral de Juventud de Bs As

 

Para más información: juntarnos@vicariajovenesbsas.org.ar / juntarnos.vicariajovenesbsas.org.ar